domingo, julio 13, 2008

Venga, Ramiro, sal a bailar... suave, suave, su su suave

Momento surrealista al final del concierto de Luis Ramiro en la sala Caravan -gran concierto, además-. Luis canta el "Tiovivo", sólo sube una tal Carmen, luego inventa una conga llena de mujeres y al final la gente aplaude y cuando todo acaba, Álex, David y compañía empiezan con aquello de "Vamos, Ramiro, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal... Tu cuerpo se mueve como una palmera, suave, suave, su su suave...".

Lo que, sin duda, y aunque se trate de una coplilla de hace años y años en varios pueblos, está sacado de "Muchachada Nui" y en concreto de esta joya de minuto y medio que les enseño a continuación:



Yo creo que un programa ha triunfado cuando es capaz no ya de crear tendencias sino de reinventarlas. Es decir, retomar algo pasado y convertirlo en nuevo. Si uno se fija en la cantidad de vídeos de Youtube de chavales haciendo el "suave, suave, su su suave" en los últimos dos meses -es decir, desde que salió el episodio de Muchachada-, se puede ver hasta qué punto estos tíos tienen facilidad para sintonizar con una generación.

Aunque, está claro, esta versión en euskera -creo- es anterior y gloriosa: